Marcha día 20 de Septiembre por los derechos de la infancia y la adolescencia de Mendillorri

La asociación infanto-juvenil Bideberri convoca una marcha el próximo sábado 20 de septiembre, desde los colegios Elorri-Mendillorri hasta el Ayuntamiento de Pamplona por los derechos de la infancia y la adolescencia del barrio. La salida esta prevista a las 17:30 h desde el camino rojo al lado de los colegios.

Comunicado de Bideberri:

Hola a tod@s:
Como ya sabréis, la situación de la  Asociación Infanto - Juvenil Bideberri es crítica. Estamos pasando por situaciones y momentos difíciles debido al incremento de trabajo y la falta de ayudas económicas por parte de las instituciones públicas.
El verano ha supuesto un antes y un después en la vida de nuestra asociación. Totalmente superados por el trabajo al que hemos tenido que hacer frente, hemos decidido plantarnos ante el ayuntamiento de Pamplona. Un ayuntamiento que continúa vulnerando los derechos de la infancia de forma sistemática y que minusvalora el trabajo de las personas que día a día continuamos defendiendo la prevención como herramienta indispensable para preservar la calidad de vida de las personas.
Un 80% de personas derivadas por la unidad de barrio a las ludotecas de verano, situaciones graves de exclusión social a las que técnicas y monitores voluntarios hemos tenido que hacer frente, un volumen de mas de 200 personas en las actividades de mañana y tarde dirigidas a población infanto -  juvenil y toda una red dirigida a la prevención en la que han tomado parte institutos, colegios, centro de salud, apymas y colectivos del barrio son razones por las que continuar luchando.
Luchando y trabajando desde el convencimiento de que una personas no puede alcanzar el bienestar sin que el resto de su comunidad no la consiga, de esta manera Mendillorri saldrá en bloque el día 20 de Septiembre a las 17:30 desde la eskola Elorri y el colegio Mendillorri en defensa de los derechos sociales y el reconocimiento del trabajo de Bideberri.
Teniendo en cuenta que se trata de unos derechos colectivos que a todos y todas nos atañen, os invitamos a formar parte de la marcha que concluirá en el ayuntamiento de Iruña este sábado hacia las siete de la tarde.

Kaixo denoi:
Dakizuen moduan Bideberri Elkartearen egoera benetan larria da. Egoera eta momentu zailak bizitzen ari ditugu, alde batetik jasan behar dugun  lan bolumenarengatik eta beste aldetik diru languntzen faltagatik. Instituzio publikoek ez digute inolako laguntzarik ematen.
Udan zehar lan handia izan dugu, gero eta pertsona deribatu gehiago ailegatu dira gure aktibitateetara. Egoera ekonomikoa gero eta okerragoa da, udaletxeak ez dio garrantzirik ematen auzoko haurren eta gazteen eskubideei, horregatik martxa bat prestatu eta eskubide hoiek  bermatzea izan behar dugu helburu.
Prebentzioa ezinbesteko tresna da gizartearen ongizatea lortzeko. Gure eginkizuna ez da arazoei aurre egitea baizik eta agertu baino lehen hauek antzematea.
Aurtengo udako lodoteketan parte hartu duten haurren %80a serbitzu sozialetatik deribatuak izan dira, gure teknikariak eta monitore bolondresak egoera larriei aurre egin behar izan diete, gure aktibitateetan 200 pertsonetik gora parte hartu dute eta elkabizitza prozesuan institutua, ikastatxeak, osasunetxea, apymak eta auzoko kolektibo ezberdinak lotzea eta elkar lana egitea lortu dugu. Hauek dira gure arrazoiak kalera ateratzeko.
Gure lana eta borroka aurrera eramango dugu ongizatea guztion gauza dela argi ikusita. Guztion hartean ongizate hori bermatzea lortuko dugu. Mendillorri kalera aterako da Irailak 20ean, arratsaldeko 17.30etan Elorri ta Mendillorri eskoletatik eskubide sozialen defentsan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMEDOR ESCOLAR 2018-2019

Normas Comedor Escolar y Guardería 2016 - 2017

CNAI English Summer Lumbier