¿Qué es la LOMCE?

Realmente ¿sabemos cuál va a ser la educación de nuestras hijas e hijos? ¿Qué sabemos de la LOMCE?

Acudid a la charla - debate que se celebrará el 21 de marzo a las 17:30 h  en el salón de actos del Instituto Pedro de Ursúa.
Como miembros de la comunidad educativa de Mendillorri estamos muy preocupados con lo que nos viene con la LOMCE.  Una contrarreforma que nos lleva hacia más privatización, más mercantilización y acentuación de las desigualdades. Una contrarreforma que lleva a atender a los diferentes como si fuesen iguales y que pretende solucionar los problemas de la educación con formulas de hace 40 años, endosándolos al alumnado, y creando una carrera de obstáculos - exámenes. Usa la evaluación no como información para mejorar sino como barrera para discriminar. ¿Por qué decimos esto?
Contaremos con la presencia de personas expertas que han analizado la ley en profundidad y que nos la van a explicar con detalle.
La situación creada con los recortes es grave. La que se puede crear con esta ley la agrava todavía más. Es importante que la comunidad educativa en su totalidad la conozcamos para poder hacerle frente de la manera que sea necesaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMEDOR ESCOLAR 2018-2019

CNAI English Summer Lumbier

Normas Comedor Escolar y Guardería 2016 - 2017